Tutorial paso a paso cómo realizar el cálculo de multa | El Blog de Mi Diario en Chile


Cálculo de multa extranjero, revisa y sigue el paso a paso

Pero antes de irnos al tutorial del cálculo de multa, espero que ya hayas leído las generalidades sobre las multas relacionadas al departamento de extranjería. Si no lo has hecho, haz clic AQUÍ para leerlo.

1er paso

Lo primero que debes hacer para realizar el cálculo de multa es ingresar al portal de extranjería https://tramites.extranjeria.gob.cl/ aquí si ya tienes tu clave única te recomiendo iniciar sesión con la misma para tener mayor control de tu trámite.

Nota: También puedes hacerlo sin clave única en caso de que no la poseas.

2do paso

Una vez dentro del portal de extranjería, debes seleccionar la opción. “Cálculo de multa extranjero”

3er paso

Luego de dar siguiente al reglamento y ojalá lo hayas leído para complementar toda la información, te aparece la primera pantalla del trámite, que te pide tus datos de identificación.

4to paso

Al presionar siguiente en la pantalla anterior, te saldrá una venta emergente dónde te pedirá fecha de vigencia del documento.

5to paso

Al elegir guardar ya tu documento deberá aparecer en la parte superior. Ahora tendrás que llenar y completar correctamente tus datos personales. Ten cuidado al elegir el correo, muchas personas pierden el acceso o que sé yo.

6to paso

Esta etapa es muy importante porque debes conocer exactamente tu situación migratoria para no cometer errores. También es fundamental que especifiques cuántos días trabajó sin permiso y que esa información sea correcta, ya que en caso de que ingrese un número incorrecto, deberá realizar el trámite nuevamente y atrasará su regulación de proceso migratorio.

Aquí nos encontramos con 3 condiciones migratorias: condición de turista, con visa, con permanencia definitiva.

Importante
Una vez que presione el botón Siguiente, se generará la Resolución Exenta bajo la cual se aplica la presente sanción migratoria. Con ello usted debe realizar el pago de la multa en el tiempo establecido por el reglamento de Extranjería y Migración.
Esta acción no se puede deshacer.

Si pulsas condición de turista

En este apartado tendrás que  poner el día que terminó la visa de turista. Recuerda que la duración de la misma es otorgada por PDI al momento de entrar al aeropuerto.

En caso de seleccionar con Visa

Si tienes visa los ítem a registrar son parecidos, cambia el hecho si ya has registrado tu visa ante la policía de investigaciones (PDI).

Por último si seleccionas Permanencia Definitiva

Aquí las opciones son más reducidas, y la verdad son la minoría de los casos. (Yo particularmente no he conocido nadie con PEDE que se haya descuidado tanto como para generar una multa)

Importante sobre el cálculo de días

Los días en los que estuviste irregular/trabajando sin autorización son días continuos no hábiles. Puedes usar una calculadora de días para verificar cuántos días exactamente. Aquí abajo te dejo una calculadora que puede serte útil.

7mo paso

Ya presionaste siguiente, no hay marcha atrás. En este punto ya te debió llegar a tu correo la resolución exenta de la multa y se ha generado el resumen de tu trámite y cálculo de monto a pagar.

Resultado de la multa

Este monto es referencial, solo para efectos de este artículo. Recuerda que todo dependerá de la cantidad de días irregular que tengas y si ya has sido multado anteriormente.

El pago

Selecciona pagar directo a la tesorería general de república (debe quedar azul tal como se muestra en la imagen) y ojo con la fecha límite para pagar.

Obviamente el último banco que te recomendaría pagar sería banco estado (ya sabemos que siempre presenta problemas con estas plataformas)

8vo y último paso

Ya tenemos la resolución y el pago de la multa. Ahora dispones de 10 días para ingresar una solicitud de visa o permanencia definitiva, de lo contrario volverás a quedar irregular y tendrás que leer nuevamente este artículo.

En caso de nuevas solicitudes no estaría de más anexar la resolución de cálculo de multa a tu pdf con el carnet.

Comparte esto con alguien que pueda interesarle o en tus grupos de amigos

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: