Estampado electrónico para visas en Chile | Mi Diario en Chile


Pasamos del EPE (Estampado provisorio electrónico) al EE (Estampado electrónico)

Era natural que el nunca nombrado en este blog (El EPE) pasara a ser una solución definitiva para el estampado de las visas temporarias, visas sujeta a contrato y prórrogas. Y aquí podrás ver los detalles de este nuevo trámite online de extranjería.

¿Qué es el estampado electrónico?

Se trata de un documento descargable de la plataforma de trámites de extranjería, para todos los extranjeros que se les haya otorgado una visación de residencia. El sistema de verificación es con con código QR.

Estará disponible a partir del 23/09/20 en la plataforma.

Importante: Además, las personas que cuenten con antecedentes penales, quedarán impedidas de proceder al registro, y permanecerán sujetos a la espera de la confirmación del análisis de los antecedentes por parte del Departamento de Extranjería y Migración.

¿Cómo obtener el estampado electrónico?

Paso 1:

Al igual que la mayoría de los trámite de extranjería debes ingresar al portal tramites.extranjeria.gob.cl

Paso 2: 

Selecciona el trámite “Estampado electrónico” y dale clic a Iniciar

Paso 3:

Aparecerá la pantalla con todas las disposiciones del trámite y deberás elegir qué tipo de documento tienes, tal como se muestra en la imagen de abajo

Paso 4:

Al completar tus datos y presionar siguiente te aparece la pantalla que confirma el trámite, debes darle clic a “Continuar” en la pantalla de búsqueda y generación del estampado electrónico

Paso 5:

Si todo marcha bien, y de estar disponible el estampado electrónico se mostrará una página con el resumen sobre el tipo de beneficio otorgado, nombre, nacionalidad, documento, tipo de documento, país del documento, condición en que fue otorgada la visa y el nombre del empleador si tu solicitud fue visa sujeta a contrato.

En casos de que algún dato sea incorrecto debes realizar una consulta o reclamo a través de la OIRS SIAC al DEM. Por favor lle detenidamente cada dato

Paso 6:

Suponiendo que todos los datos están correctos y luego de presionar siguiente en la anterior pantalla llegamos a la sección de disposiciones del estampado electrónico.

Marcamos “He leído y acepto las condiciones” (Suponiendo que de verdad las has leído) y procedemos a subir la imagen escaneada de la hoja de identificación del pasaporte (donde salen los datos y tu foto). En caso de que no lo tengamos tal como indica el texto de ayuda podemos adjuntar el título de residencia

Paso 7:

Ya casi estás terminando tu trámite de estampado electrónico, solo debes completar tus datos de contacto tal como se muestra en la siguiente captura.

Una vez presionemos “Siguiente” aparecera nuestro EE.

Paso 8:

Ahora para terminar con el trámite online debemos descargar nuestro estampado electrónico (EE)

El documento consta de dos páginas y en la segunda de ellas podemos ver que se encuentra una tabla de dos columnas y trece filas, las cuales poseen las siguientes menciones:

  • Número de resolución exenta
  • Fecha de resolución
  • Número del estampado electrónico
  • Tipo de beneficio
  • Visa válida hasta
  • Nombre
  • Nacionalidad
  • Documento
  • Tipo de Documento
  • País del documento
  • Dependiente o titular
  • Nombre del empleador (este último campo solo incluirá la información cuando la visa sea sujeta a contrato).

Adicionalmente se incluye un código de verificación del documento.

Segunda página de mi estampado electrónico

Imagen: Immichile.cl

¿Dónde estampo mi EE?

La segunda página de la que hablamos debe ser adherida en tu pasaporte o documento análogo y no puede superar la dimensión de 125 mm por 88 mm. Esto según la disposición N° 9 de la circular N° 58 de Extranjería

Por favor no la embarres en el último paso

Ya tengo mi estampado electrónico ¿y ahora?

En el caso de que sea la primera Visa que se le otorga, una vez generado el Certificado vía web, deberá realizar el registro correspondiente en Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En el caso de las prórrogas o cambios de Visa

Se registrará de forma automática e interna en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Policía de Investigaciones de Chile, en la Región Metropolitana, y ante la sección de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones que corresponda según la región de residencia.

La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, o la sección de Policía Internacional que corresponda a la región respectiva, informará sobre aquellos casos que queden impedidos de efectuar su registro, remitiendo de manera inmediata la información correspondiente a través del correo electrónico informado.

¿Qué pasa si no me aparece disponible mi estampado electrónico?

Puede darse el caso que a pesar de haber seguido todos los pasos te aparezca esta pantalla:

Una razón que no aparece y que pueda estar pasando es que te hayan solicitado documentación previa para estampar.

Importante

Recuerda que si necesitas asesoría personalizada para este o cualquiera de los trámites solo debes completar este formulario indicando que vas de parte de Mi Diario en Chile

 

5 21 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: