La electricidad en Chile: lee esto antes de enchufar cualquier cosa


Electricidad en Chile_Mi diario en Chile

¿110 v – 220 v? La electricidad en Chile

La electricidad en Chile tiene un voltaje estándar de 220-240 voltios, mientras que en Venezuela, es sólo de 110-120 Voltios, por lo tanto, la mayoría de los dispositivos electrónicos en nuestro país tienen ese voltaje, por lo que conectar estos dispositivos directamente a una toma de corriente eléctrica en Chile es sumamente peligroso. El dispositivo puede inflamarse o explotar y tú podrías quedar achicharrado y aparte molesto por ese espacio desperdiciado en la maleta donde pudiste haber traído pirulin.

Para ahorrarnos este problema, es mejor comprobar la etiqueta del aparato eléctrico, si en ‘INPUT’ especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo, esto aplica tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, o como para cepillos de dientes.

Quizás te interese leer Cómo preparar el viaje a Chile

En cambio sí en INPUT solo aparece que el voltaje del aparato eléctrico es de 110V deberá ser conectado con un transformador especial para no quemarlo, este puedes conseguirlo en cualquier supermercado y tiene un precio menor a 1 o 2 dólares.

transformador corriente 220

REPITO: nunca conectes un dispositivo de 110-120 voltios directamente a la toma de corriente eléctrica en Chile. Sé de muchos secadores y planchas quemadas ¡Por favor cuidado!

Para los gamers: Los cargadores de DS y 3Ds pasan a mejor vida en segundos.

Tipos de enchufes chilenos

Las salidas estándar y enchufes en Chile son de  “Tipo C” y “Tipo L”. Tienen 2 clavijas redondas y son conocidos como Europlug (por ser el que se utiliza en gran parte de Europa)

enchufes chile

Venezuela, por el contrario, utiliza NEMA 1-15 Tipo A y Tipo B. Los tapones de electrónica que venden en Venezuela no se ajustan a los enchufes en Chile. Por lo tanto, tienes que utilizar un adaptador como este para conectar:

adaptadores corriente chile

Puedes comprarlos en Venezuela o en Chile, no son difíciles de encontrar.

Debemos tener cuidado con los aparatos que no traen cargadores ni transformadores sino que son de corriente directa, por ejemplo, un secador de 110 voltios, de corriente directa (es decir, sin cargador ni transformador, sólo el cable de conexión directa a la toma de corriente), si lo conectamos en una toma de 220 voltios, lo vamos a quemar.

Lo bueno de toda esta historia es que la mayoría de los aparatos que nos llevamos a la hora de emigrar: celular, cámara, computadora, reproductor de música, entre otros, tienen sus propios transformadores de corriente que sirven tanto en Venezuela como en Chile.

La plancha Liliana, la planchaaa…

Para las féminas que el alisado del cabello es primordial, no traigan algo que probablemente no les servirá. Algunas chicas nos comentan en Instagram que la marca Babyliss sirve mientras que otras manifiestan que se dañan con el tiempo.

Antes muerta que sencilla, osea Hello!

5 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: