Solicitud de visa en trámite, qué es y cómo ampliarla | Mi Diario en Chile


Solicitud de visa en tramite Online

¿Qué c$#% es la solicitud de visa en trámite y cómo la consigo?

La solicitud de visa en trámite o notificación de visa, es el formulario que indica que estás en trámite de alguna solicitud de visa bien sea temporaria o definitiva. Básicamente es una hoja con tus datos, tipo de visa y posee una vigencia de 6 u 8 meses.

Les presento la solicitud de visa en trámite

Ampliacion de Solicitud de visa en tramiteEste formulario lo puedes obtener a través de la web de consultas de Extranjería.

Para los solicitantes de la PEDE también tienen la misma solicitud, la pueden ver en sistema una vez llegue la orden de pago.

PEDE Online

Desde el 1° de Mayo al solicitud de la Permanencia Definitiva se hace de manera online y al finalizar el trámite llega a tu correo un comprobante de envío, este comprobante -para mí- es el equivalente al comprobante de envío por correos de Chile por lo que presumo que no será tratado como Solicitud de visa en trámite. (He tachadao esta línea debido a los anuncios realizados el 24 de Enero de 2020)

Permanencia Definitiva Online

Esto no quiere decir que la solicitud ha sido acogida. Solo es un comprobante de envío

Quizás te interese leer sobre el anuncio de la PEDE Online

Paso a paso para conseguir la ampliación de la solicitud de visa en trámite

Como pueden ver esta solicitud tiene un plazo de vigencia y debe ampliarse. Afortunadamente ahora el trámite es Online y aquí te presento el paso a paso para realizarlo.

Paso 1:

Ingresar al link https://tramites.extranjeria.gob.cl/

Paso 2:

Escoger el tipo de ampliación que deseas (Próximamente la ampliación de la solicitud de PEDE en trámite será con clave única)

Tramites online Extranjeria

Paso 3:

Llenar el formulario con tus datos (Asegúrate de comprobar varias veces cada dato ingresado, por favor y gracias)

Ampliacion de solicitud de visa

Paso 4:

Adjuntar tu pasaporte y la solicitud de visa en trámite (puede ser en PDF o formatos de imagen como .jpg, .png)

Solciitud de visa en tramite Chile

Paso 5:

Enviar tu solicitud y esperar de 1 a 2 semanas para que te llegue al correo la solicitud con nueva vigencia.  Debería llegar de manera inmediata desde que agregaron el cambio de hacerlo con la clave única

paso a paso ampliar solicitud de visa en tramite

Pero ¿para qué sirve esta solicitud de visa en trámite?

Básicamente esta solicitud comprueba ante cualquier autoridad que tienes un trámite vigente y que por ende estás regular en el país, en muchos trabajos la exigen y te ayudaran en alguna que otra notaría para firmar documentos.

Pero lo más importante es que con esta solicitud puedes viajar fuera de Chile y entrar como residente sin que PDI ponga ningún problema, de hecho viajar sin este documento puede traerte varios problemas si posees tu RUT vencido.

Compartir es amor

Este post puede servirle a un amigo, familiar o conocido, ayúdame a difundirlo y no te olvides de visitar nuestra Fan Page y nuestro Instagram

¿Necesitas ayuda adicional?

En nuestro equipo nos encargamos de revisión de documentos, escaneo y subida al sistema. Si después de este tutorial aún necesitas ayuda podemos asesorarte con la solicitud, solo debes llenar este FORMULARIO indicando que vas de parte de Mi Diario en Chile .

Te pido por favor compartir este contenido con tus amigos y familiares. Compartir es amor =)

5 3 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
59 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
59
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: