Pago de derechos o la antes llamada orden de pago, ahora es online

Si algo podemos empezar a agradecer es que se están viendo los frutos del trabajo de digitalización en extranjería, pasamos de un orden de pago o pago de derechos que debíamos esperar por correo o en autoconsulta a realizarlo ahora dentro de nuestra sesión de manera online.

¿Cómo sé que tengo mi orden de pago lista?

Te llegará un correo electrónico de parte del servicio nacional de migraciones que indica que tu solicitud ha avanzado a la etapa de pago de derechos.

¿Cómo realizo el pago de derechos de mi residencia definitiva?

Si leemos con atención el correo viene con un adjunto que indica que deberás ingresar con tu Clave única o cuenta Login a https://tramites.extranjeria.gob.cl/ , ir a tu Bandeja de Entrada, donde encontrarás la solicitud y proceder a pagar.

Paso a paso para realizar el pago de derechos

  • Paso 1: Ingresar al portal con tu clave única
  • Paso 2: Ve a bandeja de entrada

  • Paso 3: Busca el trámite que tenga el mismo ID de tu solicitud (te lo indican en el correo enviado) o el que tenga por nombre PAGO DE DERECHOS

  • Paso 4: Presiona realizar, y te llevará a una pantalla siguiente de tesorería general de la república donde verificarás tus datos

  • Paso 4: Realiza el pago con tu opción preferida (no está disponible tarjeta de crédito)

  • Paso 5: Enviar el comprobante de pago a tu correo electrónico porque el diablo es puerco y es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Paso 6: Finalizar trámite al igual como cualquier otro. Ahora quedará en tu historial de trámite y estás un paso más cerca de la respuesta de tu residencia definitiva.

4.3 6 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Contactar experto
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿necesitas ayuda con tu trámite o asesoría?
A %d blogueros les gusta esto: