Recuperar clave SAIME, MPPRPJ o MPPRE | La solución de Acervo


¿Quieres recuperar la clave del SAIME y no recuerdas nada?

Estoy seguro que al igual que muchos, en el pasado tuvimos algún correo del que ya no estamos orgullosos, y sí, fue divertido en ese entonces tener tugatita108@hotmail.com o quizás le tenías más fe a CANTV.net que a gmail. Pero la realidad es que para los venezolanos en el exterior el correo se convirtió en una herramienta útil para realizar trámites desde de la distancia.

Acervo te ofrece una solución práctica y adaptada a tus necesidades

Recordar un usuario no debería ser difícil, siempre que tengamos acceso a ese correo, tengamos el correo alternativo o en definitiva sepamos las preguntas de seguridad. Voy a citar rápidamente cómo hacerlo si te sirve algunas de estas opciones, pero si todas fallan entonces lee hasta el final y verás como Acervo puede ayudarte.

Cómo recuperar clave del SAIME

Existen tres formas para recuperar la clave del SAIME o simplemente cambiar tus datos en sgt.saime.gob.ve

  • A través de tu correo (siempre que tengas acceso a el)
  • A tráves de SMS (Si estás en el exterior no creo que sirva de mucho esta opción)
  • A tráves de tus preguntas de seguridad

Por otro lado no solo la clave del SAIME es el problema.

Los portales del MPPJRP (Antecedentes penales) y el de MPPRE (Legalizaciones y apostilla) son también portales a los que accedes con un usuario y contraseña. En caso de que tengas problemas las opciones dentro de cada web serían:

Para recuperar la clave de tus antecedentes

Al momento de iniciar sesión debes darle clic a “no puedo ingresar”

Las opciones que se despliegan son las siguientes:

En las cuales te pedirá el correo registrado previamente, o las preguntas de seguridad si seleccionas “recuperar datos para ingreso”

En la web de apostilla y legalizaciones

El procedimiento es muy parecido al anterior con la salvedad que podrás hacerlo de acuerdo al terminal de tu cédula. Las opciones son: restablecer correo, restablecer contraseña y usuario olvidado.

En el caso de que hayas olvidado por completo tu usuario (no recuerdas ni usuario ni contraseña) te pedirá el número de cédula. Quise hacer la prueba y siempre daba error con mi cédula, so…

Si solo olvidaste la contraseña, en ese caso te enviarán un link a tu correo asociado para poder reestablecerla

Y la última es para realizar el cambio de correo.

¿Fácil no?

El problema es cuando olvidamos por completo, preguntas de seguridad, correos alternativos y cualquier pista para poder acceder nuevamente a los portales. Si ese es tu caso entonces Acervo puede serte útil.

¿Qué hace Acervo?

Entre algunos de sus trámite está la Recuperación de usuario SAIME, de antecedentes o de apostilla. Es decir, si no recuerdas las credenciales y los métodos de arriba no te funcionan lo recomendable es que te contactes directamente con ellos completando este formulario.

 

3.7 3 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: