Tenpo: La cuenta digital costo $0

¿Tenpo? ¿Una cuenta digital? ¿Con qué se come todo eso?, es lo que debes estar pensando ahora mismo. Sabemos que para los migrantes la banca tradicional presenta serias dificultades, personalmente creo que en Chile hay mucho hermetismo en estas instituciones, por eso te quiero presentar a la nueva opción financiera que te permite acceso a productos digitales financieros de calidad y solo debes cumplir con dos requisitos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. 

¡Conoce Tenpo!

Es aquí donde entra Tenpo, una cuenta digital al alcance de tu mano y para la que necesitarás solo tu RUT, tu smartphone y ser mayor de 18 años para acceder a numerosos productos digitales como:

  • Tarjeta prepagada Mastercard
  • Pago de cuentas de servicios
  • Retirar y cargar dólares Paypal
  • Bolsillo (Una funcionalidad de inversión de bajo riesgo)
  • Transferencias al exterior

“Con Tenpo ya no es necesario tener una cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito, para poder resolver las necesidades diarias de compras y pagos por Internet. Además, con la facilidad de hacerlo todo desde la app en un celular”, comenta Femando Araya, CEO de Tenpo.

¿Cómo descargo Tenpo?

Tenpo está disponible para dispositivos Android y iPhone así que la puedes descargar desde tu tienda app correspondiente o ahórrate la búsqueda y haz clic AQUÍ

Una vez dentro la app te pedirá algunos datos para validar tu información, sí ya sé que te da miedo dar tu rut y cosas así, pero créeme nada que temer, ya que Tenpo forma parte del grupo financiero líder en Latinoamérica, Credicorp, el Holding Financiero más importante en la región con presencia en Perú, Colombia, Bolivia y Chile.

¿Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta Tenpo?

Actualmente, el cupo máximo que tiene tu cuenta Tenpo es de $2.000.000. 

Este monto límite le permite a Tenpo entregarte seguridad y cumplir con regulaciones de la industria. Recuerda que, entre cada movimiento y uso que le des a tu cuenta Tenpo, puedes llegar a tener hasta $5.000.000 como tope máximo mensual.

Así que para los inmigrantes se convierte en una excelente alternativa, no solo por la cuenta digital sino por la variedad de productos financieros a los que accederás al ser parte de la comunidad Tenpista. Además, en relación a la cuenta RUT -que cobra 300 pesos por cada transacción- es una ventaja porque es SIN COBRO DE COMISIÓN, ¡tú eres loco Ramón! Olvídate de costos de mantención y transacción.

¿Cómo puedo pagar con Tenpo?

Puedes pagar o transferir rápidamente a tus contactos que tienen Tenpo a través de la opción «Cobrar y Pagar». El monto máximo a transferir es de hasta $100.000 por día. Por otro lado puedes recargar servicios como saldo para tu celular, Internet o TV como DirectTV.

En caso de que quieras usarla para pagar servicios internacionales como Netflix, Disney+, Uber o cualquier otro tendrás que agregar los datos de tu tarjeta prepagada, tranquilo está dentro de la app y tardas menos de 3 minutos. Y si el caso es que quieres saldar tu deuda de servicios como luz, agua, gas, autopista, etc., puedes hacerlo fácilmente desde la app. 

Faltan muchos más beneficios que quiero contarte pero como lo mencioné, hablaré más adelante en otros artículos, mientras tanto descarga y prueba la app para que me des tus comentarios.

Si ya la probaste, cuéntanos tu experiencia. 

5 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?

A %d blogueros les gusta esto: