Hablemos un poco de los países que piden visa a los venezolanos para poder ingresar a su territorio
Sinceramente esto debería ser una tendencia creciente alrededor del mundo, sí, digo debería porque como venezolano entiendo la situación tan problemática que representa para cualquier región una diáspora tan grande como la nuestra, es que a ver, para el 2020 eran más de 5 millones y para el 2021 ya habíamos superado los 6 millones.
Un poco de contexto para ayudar a aclarar las ideas
- La diáspora venezolana hoy representa casi el 20% de la población de Venezuela (Ahora entiendes cuando alguien te dice que fue a Venezuela y ve las calles «vacías»)
- La diáspora venezolana es apenas 1 millón menos que la población de Paraguay (suponiendo que Paraguay sí exista)
- 6 millones de venezolanos para el año 2021 es más que la población entera de países como: Costa Rica, Finlandia, Noruega, Panamá, Nueva Zelanda, Irlanda y muchos otros.
¿Por qué te doy estos datos?
Para que entiendas que somos un pocote de personas, porque a veces pareciera que creemos que somos poquitos. Y para que te des cuenta que la mayoría de los países colapsarían (Sobre todo si son países de LATAM) si nos abrieran la puerta de par en par.
Lo anterior sin tomar en cuenta que como en toda migración, cada vez que pasa más tiempo se va menguando por decirlo de una despectiva la «calidad» del migrante, pues en algún punto llegan a emigrar con mayores índices de marginalidad.
Cómo opera el tren de Aragua en Chile
Ya entendimos por qué piden visa a los venezolanos, ahora veamos quién las pide:
Lista de países que pide visa a los venezolanos:
América
- Islas Bermudas
- Canadá
- Chile
- Costa Rica
- Belice
- Ecuador
- México
- El Salvador
- Islas Malvinas
- Guatemala
- Guayana
- Honduras
- Panamá
- Perú
- Surinam
- Estados Unidos
Caribe
- Aruba
- Anguila
- Cuba
- Curazao
- República Dominicana
- Montserrat
- Puerto Rico
- Santa Lucía
- Trinidad y Tobago
- Islas Vírgenes de EE. UU.
Europa
- Gibraltar
- Irlanda
- Serbia
- Ucrania
- Reino Unido
Emprendedor, ingeniero, profesor, comediante. Hablo sobre marketing digital con o sin cerveza. Creo que el karma rige nuestras vidas y la mayoría de las veces soy políticamente incorrecto