Comprobante de solicitud de permanencia definitiva en trámite |


¿Cómo comprobar que tienes tu permanencia definitiva en trámite?

Esta ha sido la gran pregunta tanto para extranjeros como para los empleadores, el conocido limbo era una situación donde a pesar de estar legal no podías comprobar por algún medio oficial tu situación migratoria. Solo quedaba esperar.

Sin embargo, los esfuerzos de extranjería durante la gestión de Álvaro Bellolio y su camino a la modernización han marcado hitos importantes tales como los anunciados este 24 de Enero de 2020 (Puedes leer sobre esto en este artículo)

Permanencia definitiva acogida a trámite

Tras la automatización, y que ahora el proceso de acogida a trámite es prácticamente automático al hacer tu solicitud, me quedaba la incógnita si el correo sin identificación sería aval suficiente para salir y entrar de Chile con visa en trámite y realizar algunos trámites. Afortunadamente en el portal de trámites online se agregó uno que permite salir de esta duda

Tutorial par obtener el comprobante de solicitud de permanencia definitiva en trámite

¿En qué consiste?

Permite a quienes cuentan con su Solicitud de Permanencia Definitiva ingresada a sistema obtener comprobante que acredite dicha circunstancia. Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirá en su correo electrónico el comprobante de la solicitud de permanencia definitiva en trámite.

Permanecia defintiva en trámite

 

  • Primero debes ingresar con clave única al portal https://tramites.extranjeria.gob.cl/ y seleccionar el trámite indicado en la imagen.
  • Aparecerá la primera pantalla indicado de qué se trata este trámite y un botón siguiente
  • Segunda pantalla con la descripción de las disposiciones de este documento y qué permite realizar que son las siguientes:
  1. Una vez obtenido el comprobante de la solicitud de permanencia definitiva en trámite, los extranjeros se entienden facultados para realizar las actividades remuneradas compatibles con su condición al momento de su solicitud (135 BIS Reglamento).
  2. Durante la tramitación de la solicitud, se podrá requerir al extranjero que adjunte a través de la plataforma documentación pertinente para su respectivo análisis.
  3. Para ver su estado de Solicitud de Permanencia Definitiva, usted deberá ingresar en la página web de extranjería o ir al siguiente link https://consultas.extranjeria.gob.cl/index.action.
  4. Recuerde que este trámite es gratuito, nunca entregue su clave única a terceros para la tramitación de sus solicitudes personales.
  • Debes marcas que has leído y aceptado estas disposiciones y le das clic a continuar
  • Voilá, el comprobante llegará a tu correo, esto te servirá como aval para salir de Chile con visa en trámite (Recuerda leer el artículo sobre la ampliación de este documento AQUÍ)

Tramites extranjería

¿Qué llega a tu correo electrónico?

Llegará de manera casi inmediata un correo con un documento adjunto tal como el que te adjunto aquí

Visa definitiva en trámite

Actualización

El comprobante de la solicitud de permanencia definitiva no estaba activo, por lo que había que solicitarlo a través del sistema de ayuda de extranjería. Actualmente ya se encuentra disponible como pueden apreciar en la imagen de abajo

Esto modifica un poco las etapas de la permanencia definitiva Online pero para eso les doy más detalle en este artículo

¿Tienes alguna duda?

Recuerda dejar tus comentarios o si lo necesitas realizar una asesoría personalizada rellena este formulario indicando que vas de mi parte. Nos vemos en Instagram y Facebook

5 2 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: