Cuando emigrar en familia es la única opción. | Por @Papalonchera


Emigrar en Familia, difícil pero no imposible

Cada familia, pareja y persona es conocedora de su propia realidad aunque a la luz pública quiera ocultarlo o simplemente no aceptarlo.

En nuestro caso como familia no hay un jefe como tal que decida que hacer y que no hacer sino un equipo que utiliza la lógica, la razón y el amor por el bien de nuestros niños, así es y esta funcionando nuestro proyecto: Familia.

Por nada del mundo hubiese aceptado o considerar una opción separarme de mis niños tan pequeños, así que emigrar en familia como primera, segunda y tercera opción.

Siempre está el factor riesgo, incertidumbre y pare usted de contar, total nadie sabe a dónde va hasta que llega al sitio. Es por ello que evaluar desde las opciones económicas, laborales, educativas, etc. Eran los puntos a desarrollar.

Planificación a la hora de emigrar en familia.

Aunque realices una planificación exhaustiva hay cosas que no tendrás la menor idea y otras que se saldrán de tus manos. Lo más importante es ese compromiso como pareja y apoyo incondicional. Antes de emigrar una de las preguntas más importantes que debes responder como pareja es ¿Que estás dispuesto/a a hacer?

Sinceridad y honestidad ante todo te da confianza más no garantía, por eso entra a consideración del factor riesgo.

La responsabilidad que está sobre tus espaldas es como la que asume un deportista al “echarse el equipo al hombro”.


Contrato de palabra: ¡Tranquilos, yo los recibo en mi casa!.

Suerte, fortuna o verdadera amistad. Yo creo que un poco de las tres. Tener buenos amigos es una fortuna que se forja con el tiempo a través de tu personalidad, valores y principios. Los amigos son las personas que elegimos como familia y que nos vamos a apoyar de manera incondicional en cualquier momento.

Al llegar al país de los contratos (Chile) unos muy buenos amigos nos recibieron como a sus familiares más cercanos o por lo menos así nos lo hicieron sentir. Sabemos que sobre este tema hay miles de historias. Y es que hoy en día ¿Quien recibe a dos adultos y dos niños pequeños?

Tramites, diligencias son las primeras actividades en realizar. Documentarse bien es una obligación, y nada de creer en la información de la vecina, la amiga y la tía. Debemos informarnos desde la fuente oficial eso es ser responsable.

Búsqueda de pega/empleo.

Gracias a las redes sociales y por supuesto a las buenas relaciones y tratos con las personas me recomendaron en un trabajo al que fui, hice la entrevista y acepté. En semana y media ya teníamos empleo.

Quizás te interese leer sobre Claves para encontrar empleo en Chile

¡Vamos a mudarnos!

Hace dos años el tema del arriendo era muy distinto al de ahora. Nosotros llegamos a un edificio totalmente nuevo con muy pocos departamentos ocupados. Por los niños eso fue lo que nos convenció para elegirlo como nuestra opción para vivir. Obviando el tema de los gastos comunes, servicios, etc. Que ninguna inmobiliaria ni arrendador te comenta antes del contrato.

El tema del colegio/jardín para los niños es muy extenso y requiere caminar bastante, tanto como si fueras a buscar un empleo, por ello lo del equipo, uno busca empleo y el otro los cupos en colegio.

Nosotros sí vamos bien.

¿Que significa estar bien? Para cada pareja y cada persona tendrá un significado distinto “el estar bien”. Nuestros niños se han adaptado bien. He tenido tres empleos y un emprendimiento en proceso. Hemos conocido personas maravillosas de buen corazón pero también nos han sucedido cosas no tan buenas. Ser agradecido con lo mucho o poco que tengamos sin caer en conformismos es clave en todo. Aun así, la balanza esta en positivo y estamos contentos de eso, por eso no bajamos los brazos y seguimos esforzándonos para mejorar y crecer cada día.

Y es que definitivamente emigrar es una verdadera aventura que solo la conoce quien la vive. Por mi parte los niños han sido mis “coach” que nos motivan e impulsan a progresar, a luchar, crecer y avanzar cada día un poquito más para estar mejor.

¿Qué tal tu experiencia de emigrar en familia? Déjala en los comentarios

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: