Tips para ser un buen líder y cómo trabajar la confianza, por Sindy Macero


Confianza y ser un buen líder

Sobre ser líder y la confianza

Muchas veces sentimos que no nos dan crédito porque parecemos muy jóvenes o nos falta un poco de autoridad. El problema no es el ser joven, es la imagen que estamos proyectando y como lo estamos haciendo. Proyectar confianza y seguridad te permitirá ser una persona más respetada en tu entorno por colegas, clientes de profesión e incluso tus propios amigos y familiares. Tu prioridad siempre deberá ser focalizarte en ser cada vez mejor y ser lo que eres.

Te traemos estos tips para ayudarte a proyectar más autoridad, seguridad y confianza. ¿Quién dijo que no puedes ser un buen líder?

 

Enfócate en ser bueno en lo que haces.

Dedica tiempo a leer, estar al día y aprender. No se puede proyectar una imagen si no se sabe lo que se está hablando. Da igual la edad que se tenga, nunca está de más conectar con tu “modo aprendiz”.

          “Preguntar, escuchar y aprender”. Nos equivocamos al tener la idea de que al ser líderes debemos demostrar que sabemos todo, preguntar no te hace débil y mucho menos una persona inexperta. Aprovecha cada ocasión para aprender, hacer preguntas es de inteligentes.

La primera impresión sí importa.

Entra con la seguridad de que sí perteneces ahí, créelo. Camina con buena postura, saluda y muestra una sonrisa. Puedes practicar esto en casa y aunque seas una persona tímida como lo soy yo, estás obligado a enfrentarte a ello. Tomar el toro por los cuernos, debemos enfrentarnos a nosotros mismos para poder crecer.

           “Vístete para triunfar”. Esto no quiere decir que andes de traje, pero sí acorde a la imagen, valores y lo que quieres representar.

Conócete a ti mismo y valórate.

¿Quién eres?¿Qué valores tienes como persona? ¿Quieres proyectar un negocio? ¿Qué valores quieres mostrar? Ahí llega el momento de tomar lápiz y papel, de escribir y tomar conciencia de ello. Ser adulto nos permite ser lo que queremos y ser responsable de lo que somos. Haz una lista de tus valores, los que te faltan y los que necesitas para trabajar.

Reaccionar de forma madura ante situaciones que se presentan.

Recuerda que el tipo de respuesta que das también da una imagen de ti, así que no te enfades en momentos que suelen presentarse como fases de prueba para nosotros. Piensa, respira y practica la inteligencia emocional, a veces es difícil controlar los impulsos pero no es imposible de hacer.

Proyéctate.

Planteate de aquí a un año dónde quieres estar, si quieres tener éxito o apenas comenzar. Recuerda que todo depende de lo que quieras hacer hoy y mantén la mente en alto, porque tienes todo el derecho a ser tan grande como te lo permitas.

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: