¿Un Chavista en el senado de Chile? por @adaptate.cl | Mi Diario en Chile


El chavista en la Comisión de derechos humanos del senado de Chile

Mientras se discutía en la comisión de derechos humanos, la nueva Ley de Extranjería, donde por cierto, hay un chavista, hubo una polémica por que aprobaron una modificación que regularizará a todo migrante que tenga 2 años irregular en el país, pero antes leamos un poco sobre quienes estuvieron de acuerdo y posterior aprobaron por mayoría de votos 3 a 2, la modificación.

1- Juan Ignacio Latorre

Es un senador correspondiente a la Región de Valparaíso, presidente de la comisión de derechos humanos donde se aprobó la modificación, es militante del partido “Revolución Democrática” o sea, de izquierda, tiene una licenciatura, dos Magíster y un Postgrado en diferentes áreas.

                   

 

2- Yasna Provoste

Fue ministra en el gobierno de Lagos y de Bachelet, tiene una licenciatura y una Magíster, milita en el partido “Partido Demócrata Cristiano” el cual por lo general hace alianzas con partidos de izquierda. Durante el gobierno de Bachelet, siendo ministra de educación, la Contraloría de la República, la acusó de negligencia en el pago de ciertas subvenciones por mas de 200 millones de pesos, fue acusada constitucionalmente por el mismo senado, hasta considerarla culpable de uno de los cargos imputados, posterior fue destituida e inhabilitada por 5 años para cargos públicos. Actualmente es senadora por la Región de Atacama.

     

 

3- Alejandro Navarro Brain

Es el senador actual por la región del Biobío, tiene una licenciatura y un Postgrado, es fundador de DOS partidos políticos de total ideología izquierdista, y milita actualmente el partido Progresista “PRO”. Siempre ha apoyado al gobierno de Chávez y obviamente el de Maduro, defendiendo a la “Revolución Bolivariana”. ha estado en varias oportunidades en Venezuela e incluso fotografiado con el mismísimo Chávez. Irónicamente pertenece a la comisión de derechos humanos del senado chileno a la vez que defiende las políticas en Venezuela, y por supuesto es chavista.

 

Senador de Chile abiertamente chavista.

   Alejandro Navarro             Chavista

Chavista            Chavista

Emigrar de manera responsable

La propuesta modificaría la situación de los migrantes en situación irregular, es decir, todo aquel que entró por pasos no habilitados, o esté de forma irregular desde hace dos años y que tenga contrato de trabajo, y aquí es donde yo, opino con toda la responsabilidad que amerita, lo siguiente:

1- ¿Por qué habría de hacer otro “perdonazo”?

Ya se hizo uno hace un par de años dándole chance a todo irregular de poder estar legal en el país.  Sería una total irresponsabilidad de todo aquel que a estas alturas continúe irregular luego de ese perdonazo hace un par de años.

2- Más respeto

Sería una verdadera falta de respeto para la comunidad migrante responsable, que actualmente realizó sus trámites a tiempo, que emigró y entró por pasos HABILITADOS, que aún continua con sus solicitudes de permanencia definitiva, que se informaron en su momento y planificaron y emigraron de una manera responsable.

3- La nueva ola de migrantes

Esta ola buscará entrar ilegalmente, ya que las autoridades no tienen como demostrar el tiempo que posee en el país, y si usted que está leyendo esto piensa hacer eso, déjeme decirle que usted NO está preparado para emigrar responsablemente.

4- ¿Usted imagina?

Los delincuentes verán esa “ventana abierta” apoyada por el chavista, y podrán ingresar libremente por pasos NO habilitados  ¿te imaginas un delincuente viviendo legalmente aquí? ya tenemos suficientes como para que sigan aumento los dueños de lo ajeno.

5- Condiciones inhumanas de trabajo

Los empleadores en su mayoría ni te toman en cuenta si no tienes MÍNIMO permiso de trabajo, o visa temporaria y para obtenerla actualmente, no es cuestión de dos días. Fomentará el trabajo ilegal además de empleadores que se aprovecharán de su condición migratoria para no pagar lo suficiente o exponerse al trabajo por largas horas SIN derecho a pataleo.

6- El Aprovechamiento

Los migrantes, en vez de buscar regularizarse, buscarán mantenerse irregulares para “aprovecharse” de esa situación.

Como lo dije en el punto 3, si usted pensó, o piensa que eso seria una maravilla, pues le digo que usted NO está preparado para ser un migrante responsable. Haga las cosas bien, por canales regulares, sobre todo si tiene niños pequeños.

 

Adáptate

                      Zona de campo minado, entre Perú y Chile.
0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: