¿Cómo utilizar Paypal en Chile? | Mi Diario en Chile


Realiza compras y recibe dinero en Chile con Paypal

A pesar de ser una de las mejores economías en latinoamérica , Chile es bastante restrictivo en cuanto a transacciones en dólares. Muchos de nosotros tenían cuenta en Paypal desde hace algún tiempo, sin embargo, el control cambiario en Venezuela hacía bastante difícil poder pasar fondos a nuestra cuenta.

Quizás te interese leer “Productos financieros para inmigrantes con visa temporaria”

Te presento el servicio “Multicaja”

Multicaja es una empresa chilena creada en 2007 que actúa como carretera de transacciones conectando en línea pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias proveedoras de servicios para beneficio de todos los habitantes de Chile.

¿Y qué tiene que ver con Paypal?

Pues en el año 2013  PayPal Multicaja crearon una alianza estratégica que irá en directo beneficios de las Pymes chilenas, con la que a través de tu CuentaRut puedes realizar depósitos y retiros de tus dólares.

¿Qué necesitas para usar Paypal en Chile?

Lamentablemente como seguro imaginas habiendo llegando a este punto, necesitas RUT y CuentaRUT, no es necesario haber tenido cuenta Paypal anteriormente, y una tarjeta de crédito para verificar tu cuenta PayPal.

Si no sabes qué es RUT te recomiendo leer “Glosario básico para emigrar a Chile”

Paso a paso para obtener tu cuenta PayPal en Chile

  1. Debes registrarte en el sitio web “Multicaja PayPal”
  2. Vincula tu cuenta PayPal, no te preocupes si no tienes, durante el registro se te creará una.
  3. Una vez dentro del portal de Multicaja puedes agregar dólares a tu cuenta PayPal realizando una transferencia desde tu CuentaRut a la cuenta de Multicaja

Te saldría una pantalla más o menos así

PayPal Multicaja

Después de realizar la transferencia a la cuenta de Multicaja el sistema tarda no más de 15 minutos en actualizar tus fondos en PayPal.

Algo a tomar en cuenta es que el monto mínimo para agregar fondos es de 5$ y el monto máximo 10.000$

¿Y para retirar dólares?

En realidad ambos procesos son bastantes intuitivos, muchos no habrán llegado a esta parte del artículo y estarán haciendo sus transacciones. En el caso de retirar dólares el proceso es inverso, pues solicitas una cantidad y Multicaja te transfiere el equivalente a tu CuentaRUT.

La pantalla es así:

Retira dolares multicajaComo podrás ver, el portal es bastante sencillo, está hecho “Anti-Dummies” de igual manera te dejo un vídeo tutorial de parte de Multicaja

Ahora… ¿Cómo verificar mi cuenta Paypal en Chile si no tengo tarjeta de crédito?

Después de leer este título seguro piensas… Fuck! si apenas tengo CuentaRut ¿cómo hago para obtener una tarjeta de crédito? La respuesta es más sencilla de lo que crees, pues existe una tarjeta de crédito virtual con la que puede hacerlo llamada MACH, si es la primera vez que escuchas ese nombre te recomiendo leer este artículo donde explicamos a detalle cómo usarla.

¿Si puedo tener MACH para qué usaré PayPal?

Cierto, Mach es una tarjeta de crédito virtual que te permite hacer compras internacionales, entonces ¿cuál es la ventaja de Paypal? En lo personal lo veo positivo por dos cosas:

  • Puedes recibir pagos desde el extranjero, esto puede ser algo positivo si eres emprendedor y ofreces servicios o productos de manera online.
  • El valor del dólar, a veces el cambio es más favorable a través de Multicaja (pocas de hecho) pero es bueno tener a consideración ambas opciones.

¿Y ustedes ya usan Paypal en Chile? Pues es hora de que empiecen a hacerlo.

5 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: