"Quererte a distancia" por Patty Cardozo | Mi Diario en Chile


Patty Cardozo - tu vida en una maleta

Pude haber elegido quedarme, pero no lo hice.

Escogí otro modo de lucha que muchos aun no comprenden. ¿Qué vas a hacer para allá? Repetían, pero mi argumentada respuesta no terminaba de convencer. Quizás proyectaban en mi sus miedos -no lo sé- pero lo cierto fue que a pesar de los míos propios decidí partir…

Los motivos eran muy claros y para nada exclusivos; huía del miedo, del deterioro y de la injusticia. Me armé de valor, di un abrazo a los míos y con maleta en mano le dije a un país adiós. Pero hoy estas letras no van de razones y menos buscando justificar mi partida.

“Aquí solo expreso que no me arrepiento al dejarte mi Venezuela.”

Quererte a distancia me ha permitido pensarte bonito, andar por el mundo limpiando tu nombre, destacando bondades que actualmente se omiten. Estoy creciendo en tierras lejanas y si te digo que no me gusta te miento, porque la culpa se alejó el mismo día al darme cuenta que desde aquí sí podía ayudar a los míos, cuando lo poco que tengo es también para ellos, porque al marcharme aposté por mí desistiendo de jugar a lo seguro, camine a través de la incertidumbre y descubrí que arriesgarme era ganar valentía.

Elijo quererte a distancia…

Elijo quererte a distancia ya que los lazos profundos no se separan por latitud. Hace poquito hablé con mi abuela y olvidé el código postal, para mi ella estaba en su casa y yo allí cerquita, cerré los ojos por un momento y la sentí abrazarme diciendo al oído “Dios te Bendiga”. Amarte de lejos ya no hace daño, porque la libertad termina donde comienza el apego. Las cosas cambian, los niños crecen, la gente se muda, pero el amor se mantiene y yo preferí quererte a distancia porque un avión no separa lo que en el alma se quiere.

¿Qué vine a hacer para acá?

Te respondo;

-He venido a vivir esta única vida que tengo.❤

“Quererte a distancia” por Patty Cardozo.

Quizás también quieras leer “Testimonios de Venezolanos en Chile”

Patty es la autora del libro “Tu vida en una maleta” y tendremos el placer de conocerla este Sábado 8 de Diciembre en Chile.

Sí, viene a Chile a motivar a todos esos valientes con su conferencia “Ser emigrante” 

¿Quieres asistir?

Pues te dejo el link para que adquieras tus entradas aquí 

 

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: