Freshdesk de Extranjería, el sistema de ayuda online para migrantes


Freshdesk de Extranjería el camino hacia la atención online por parte del DEM

Los logros en los últimos meses por parte del Departamento de Extranjería y Migraciones ha sido incorporar todo lo que antes era presencial a sistemas online y la atención es uno de ellos.

Anteriormente si alguien desea hacer una consulta al DEM debías llamar al call center y esperar hasta una hora que un ejecutivo estuviese disponible.

Implementación del FreshDesk de Extranjería

Entre los anuncios importantes del 24 de Enero de 2020 estaba la puesta en marcha del FreshDesk, un sistema que funciona a través de tickets para atender las consultas de los usuarios. Este sistema es mucho más efectivo que llamar al call center, porque ahorra tiempo y dinero. Personalmente lo he usado y los tiempos de respuesta son incluso hasta de horas.

¿Dónde puedo acceder al Freshdesk de Extranjería?

Si ingresas a la web de Extranjería podrás ver una pestaña “Ayuda” en la parte superior derecha. Te dejo una imagen de la página.

Freshdesk extranjeria

La otra opción es el link directo que te dejo aquí: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home

¿Cómo puedo enviar un ticket al Freshdesk de extranjería?

Una vez entres en el link que te coloqué arriba te aparecerá la siguiente pantalla

Ayuda Extranjería

POR FAVOR NO LE DES A INICIAR SESIÓN. NO ES NECESARIO

Una vez dentro puedes ver que además de tener la posibilidad de crear tickets y de revisar el material bibliográfico de la plataforma. Créeme que muchas de tus dudas están aclaradas en esta web.

Siguiente paso:  Nuevo ticket de ayuda

Al presionar el botón Nuevo ticket de ayuda se abre un formulario para completar tus datos personales y de contacto y explicar tu caso. También está la opción de adjuntar documentos o capturas de pantalla para darle más información a los analistas

Ticket de ayuda DEM

Importante

Envía una solicitud seria, ningún funcionario tiene una bola de Cristal para adivinar tu número de RUT o Pasaporte, mucho menos saber tu trámite solo con el correo.

Trata de ser explícito en tu pregunta y si puedes cronológico cada evento de tu requerimiento. Esto más la documentación adjunta dará la posibilidad de una mejor respuesta.

La respuesta

A tu correo llegarán dos cosas, el comprobante de la gestión que acabas de realizar y la respuesta de tu solicitud. Desde mi experiencia el tiempo de respuesta es a veces de hasta dos horas. Sin embargo, al ser un sistema atendido por personas puede tardar más si tu solicitud fue hecha un fin de semana.

Esto es un gran hito ya que podemos consultar sin salir de nuestra casa cualquier cosa a un ente oficial.

¿Aún tienes dudas?

Hasta para preguntar debes saber sobre lo que preguntas por lo que mi recomendación siempre será leer los medios oficiales y blogs como este. Si llegas a necesitar ayuda personalizada o una asesoría recuerda que puedes pedirla indicando que vas de parte de Mi Diario En Chile en este enlace: https://www.orientacionmigratoria.cl/asesoria-migratoria

 

5 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: