¿Cuánto dinero necesito para ir a Chile? Tus primeros gastos


cuanto se gasta en Chile

Empecemos con las cuentas

Una pregunta recurrente de las personas que desean emigrar, es sin duda ¿cuánto dinero necesito para ir a Chile? Obviamente dejando de un lado los pasajes hay gastos que debes cubrir sí o sí, y por eso hice este post donde hablaré sobre tus primeros gastos en Chile dejando abierto el debate. porque ya saben todas las realidades son distintas.

NOTA: CLP significa Pesos chilenos, USD son dólares equivalentes. Si ves el signo $ delante de la cantidad estamos hablando de Pesos y si lo ves después de la cantidad son dólares.

Valor del dólar referencial: 1 USD = 680 CLP

Primeros gastos en Chile

¡Bien! ya pisaste suelo chileno y después de pasar el susto en migración lo primero que debes hacer es cambiar algunos dólares para ir a tu sitio de destino. Bien sea un taxi particular, o autobús este será tu primer gasto.

Transvip

Personalmente usé el servicio de Transvip, ya que había reservado vía web para obtener un 10% de descuento y no conocía a nadie que me esperara en el aeropuerto. Básicamente se trata de un taxi compartido (Aunque también puedes pedir un auto para ti solo) por varias personas a una tarifa fija. Tiene un costo de 8200 CLP aproximado que es el equivalente a 12 USD por persona.

Me han comentado que para extra equipaje hay tarifas adicionales, recuerda preguntar primero si decides tomar esta opción. También está una opción más económica que son los buses de centropuerto, que te llevan del aeropuerto a la estación Los Héroes.

Quizás te interese leer también “Preparar el viaje a Chile y no morir en el intento”

Tarjeta Bip

Es el medio de pago para movilizarte en el metro y Transantiago, tiene un valor de 1550 CLP y el costo de los pasajes varía de acuerdo al horario en que lo tomes, por ejemplo, si es hora punta el valor es de 760 CLP y en horario normal 680 CLP (Sí, cada pasaje es más de un dólar y se siente como una puñalada cada vez que pagas)

Te recomiendo leer más sobre el tema de transporte Aquí

Chip prepago

Si vienes por tierra por favor haz la caridad de comprarlo apenas pises Chile y así no tienes en ascuas a los que te esperan, gracias.

El chip para tu teléfono es indispensable y afortunadamente lo puedes conseguir casi en cualquier lado, vienen como minutos y megas y tienen un valor entre 2000 y 4000 CLP dependiendo de la compañía, es decir, entre 3 y 6 USD.

Arriendo diario

En el caso de mi pareja y mío no conocíamos a nadie acá y tuvimos que alquilar una habitación por día mientras buscábamos arriendo definitivo. Los precios en este rubro son muy variables ya que dependen de qué te ofrezcan en el lugar, cantidad de personas y zona geográfica. Sin embargo, en mi búsqueda me di cuenta que rondan (los más económicos) entre 10.000 y 14.000 CLP la noche por persona.

Saquemos la calculadora

Suponiendo que vienes solo o en pareja hagamos la suma de los primeros gastos de una semana de acuerdo a los ítemes descritos arriba. En mi experiencia personal tardé una semana en conseguir arriendo definitivo (el tiempo para esto es clave para nuestras cuentas)

Tendríamos:

  • Transvip: $8200
  • Tarjeta Bip: $1550
  • Recarga Bip (Una semana considerando un dos viajes diarios en horario normal): $9520
  • Chip prepago (sin recarga) : $3000
  • Arriendo de habitación (considerando 7 días) : $84000

Total, total…

Si sumamos nos daría un total de $106.270 que en dólares equivale a un aproximado de: 157$ para una persona sola. Claro estamos tomando en cuenta que no tiene quien lo reciba, pues si es así todos estos gastos se reducen aún más.

Así que ahora debes agradecer mucho a ese amigo que te recibió a pesar de todo porque te ha ahorrado una gran cantidad ¿no?

Trataremos de ampliar este artículo con más datos, ¿qué te parecieron los primeros gastos en Chile? Si ya estás aquí cuéntame, ¿fueron parecidos a los tuyos?

Bonus

Publicamos en nuestro Instagram un post acerca de esto, te recomiendo leer los comentarios

View this post on Instagram

¿Cuánto dinero necesitas para emigrar? 💵 Respuesta corta: Depende. No puedo decirte cuánto dinero necesitas porque hay muchas variables a tomar en cuenta, pero puedo decirte cuáles serán tus primeros gastos. 🚕 Para movilizarme del aeropuerto a la dirección donde llegaría usé Transvip. Es un servicio de taxi compartido que funciona dentro del aeropuerto y tiene una tarifa aprox. de 8000 CLP. Nota: Si haces la reserva desde la página web obtienes 10% de descuento. 🚇 Para movilizarse en micro y metro lo primero que hay que hacer es comprar la tarjeta bip! Y obviamente recargarle el saldo. Cada viaje tiene un costo de 660 CLP así que tendrás un gasto significativo los primeros días. Nota: Aprovecha cada viaje usando las combinaciones de micro y metro ya que cobran un solo pasaje (puedes ver más en la página de Transantiago.cl) Para comunicarte deberás contar con un chip (entel, virgin, movistar, claro o WOM) yo uso #WOM desde que llegué porque me lo regalaron 😂 y no me quejo. El costo promedio es de 2000 a 3000 CLP h obviamente tendrás que recargar saldo cuando se te acabe la bolsa (el plan). También será un gasto significativo ya que los primeros días estarás llamando buscando arriendo. Si no conoces a nadie te tocará pagar un hostal económico o una pieza por día que se encuentra entre los 10000 y 14000 CLP 💵 Para transformar a dólares simplemente hay que dividir cada monto o el total entre 660 ¿Les pareció interesante? ¿De qué otra forma te gustaría que te ayude desde mi diario? ¡Comenta! #MiDiarioEnChile #TipsMiDiarioEnChile #VenezolanoEnChile #VenezolanosEnChile #Chile #GastosMDC #VenezolanosEnElExtranjero #PrimerosGastosMDC

A post shared by MDC | Venezolanos En Chile (@midiarioenchile) on

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: