Venga, qué estrés ¿no? Sabemos que construir una casa desde cero puede ser un verdadero dolor de cabeza si no tienes una guía paso a paso a seguir. Que los obreros, que los pagos, que los materiales y ni hablar que los valores de las cosas aumentan día a día. Son muchas las cosas que influyen y no tienes tiempo que perder para poder disfrutar del hogar que tanto anhelas.

Por eso, hoy vamos a ayudarte a que puedas armar y elegir con precisión los muebles de dos de los ambientes más importantes de la casa: la cocina y el baño. Ambos son lugares donde pasarás mucho tiempo y donde debes sentirte totalmente a gusto. 

La cocina va a ser ese lugar de reunión familiar donde querrás que todo esté en su lugar y se vea perfecto, y el baño pues, es el baño, ese lugar donde vas a quitarte el estrés de todo el día y prepararte para descansar o ponerte radiante para una noche de amigos y copas. 

En fin, vayamos paso a paso descubriendo juntos los secretos mejor guardados a la hora de equipar tu casa con los muebles adecuados, para que no gastes de más ni erres en tu elección. 

    • La cocina, el lugar predilecto de la casa

Armar una casa no es una tarea sencilla. Lleva muchísimos pormenores en los que debes estar muy atento si no quieres gastar de más y demorar la obra. Por eso, cada elección es clave y hacerla con seguridad te va a permitir avanzar a buen ritmo y sin frustraciones.

La cocina es uno de los ambientes más utilizados en todas las casas, mucho más que el living-comedor que en gran parte de las veces solo se utiliza cuando tenemos visitas o huéspedes. Así empezamos a ver lo importante de elegir correctamente los muebles de cocina para lograr el mejor resultado posible.

Y ahora tú debes estar pensando ¿Y bien? ¿Por dónde empiezo? Lo primero que debes concentrarte es en buscar muebles de cocina en oferta y ver si esos resultados se ajustan a lo que estás necesitando para tu casa. Te sorprenderías de la cantidad de ofertas que puedes hallar y así ahorrar una buena cantidad de dinero. 

Una vez que ya has hecho el scouting necesario, deberás iniciar el camino de decidir cuál es la mejor opción de todas las que tienes a la vista. Aquí lo que tenemos para decirte es que prestes mucha atención a los tipos de materiales y las calidades. 

    • Madera, la elección que nunca falla

Que sí. Le dijimos que estamos aquí para ayudarte a realizar la mejor elección y lo haremos. Por eso tenemos que decirte algo: deja de mirar cualquier cosa y concéntrate en lo verdaderamente útil y necesario. 

No hay mejor material para los muebles base de cocina que la madera. Y no, no estamos hablando de esos modernos inventos como la melamina que le cae una gota de agua y en lugar de una puerta tienes una pieza hinchada y a punto de descascararse. 

La madera maciza es la que debes encontrar y ahí sí que hay muchas opciones. Cuando busques muebles de cocina en Chile no pierdas de vista que a veces pagar de menos, al final del día significa estar pagando de más. Por eso, como decíamos recién, aquí es importante que fijes en la calidad de la mueblería que estás comprando ya que por supuesto, no vas a rearmar tu cocina todos los años. 

    • Como armar un gran baño sin gastar de más

Al inicio de este artículo dijimos que había dos ambientes a los que debías darte el tiempo que se merecen. Uno es la cocina, que ya hemos ido desarrollando, y otro sobre el que vamos a hablar a continuación: el baño. 

Muchas personas dejan este ambiente y la elección de los muebles de baño para el final, pero déjanos pedirte un favor: no caigas en ese error de principiante. Al no ser el espacio de la casa que más se ve, son numerosas las personas que no le prestan la debida atención hasta que se dan cuenta de que es uno de los pocos espacios de la casa que deberás usar todos los días, sí o sí. 

En este apartado como en el anterior, la mejor recomendación que podemos hacerte es que no te precipites, busca muebles de baño baratos y empieza desde ahí poco a poco subiendo tu presupuesto. Y si tienes un baño pequeño, tampoco es problema. De hecho puede ser una gran ventaja ya que muchas casas venden saldos de materiales a un precio muy bajo y como lo que tú necesitas no es mucho, puedes conseguirlo a precio de remate. 

    • ¿Tienes un baño pequeño? Compra modernos organizadores 

Es probable que si estás adquiriendo un departamento o estás construyendo tu casa, el baño no sea el lugar de la casa que más espacio le hayas destinado. Pero esto de ninguna manera es un problema a la hora de amoblarlo. Solo deberás conseguir un hermoso mueble organizador de baño y ya está, problema resuelto.

Hoy en día, por la escasez de tierras, los lugares donde vivir suelen ser cada vez más pequeños y en base a eso se han desarrollado un montón de soluciones a medida, como la que tú estás necesitando. Los muebles para baños pequeños son muy usuales en el mercado y de seguro encontrarás el que más se ajuste a tu arquitectura. 

Ahora que ya sabes las principales cosas que tienes que tener en cuenta para acomodar tus espacios, te recomendamos que te tomes el tiempo de elegirlas con mucho cuidado para no gastar de más y que si tienes un espacio pequeño, no le veas el problema, sino el potencial.

Y sobre todo, recuerda: armar una casa es un desafío intenso y emocionante pero si lo llevas como un estrés no disfrutarás del proceso y al final, todo el esfuerzo que has puesto por lograr tu cometido, se verá empañado. ¡Ánimos, estás cumpliendo el sueño de muchos!

3 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Contactar experto
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿necesitas ayuda con tu trámite o asesoría?
A %d blogueros les gusta esto: