Chile solicita antecedentes penales a Venezolanos para solicitud de PEDE


Antecedentes penales

A partir del 1° de Mayo los venezolanos deberán anexar antecedentes penales

A través de las modificaciones realizadas en la web del Departamento de Extranjería y Migración; se observó que dentro de los requisitos generales para realizar la solicitud de Permanencia Definitiva (PEDE) se encontraban ahora los antecedentes penales del país de origen, lo que causó un estado de alarma en la comunidad venezolana ya que anteriormente solo se les exigía a los nacionales de Perú, Colombia y República Dominicana.

 

Antecedentes penales

Como balde de agua fría

La noticia no fue bien recibida por la comunidad ya que pone a muchos a correr contra reloj para solicitar su PEDE, ya que este documento al igual que todos los trámites venezolanos es un verdadero dolor de cabeza.

Además esto se sumó a la noticia sobre la Visa de responsabilidad democrática en el que no se aceptarán pasaportes emitidos antes del 2013 para realizar la solicitud.

View this post on Instagram

Bueno, en efecto como les mencioné en stories todo indica que a partir de ahora para todas las solicitudes Online todas las nacionalidades deben adjuntar el certificado de antecedentes del país de origen. Esto me incómoda un poco, no porque sea difícil sacarlos, ustedes saben que siempre he dicho que Chile no tiene la culpa que nuestro sistema no sirva #NoDramaHere Pero para cambiar los requisitos dentro de mi humilde conocimiento e ignorancia debería haber un decreto o alguna resolución. [Vacío legal] Si no has salido de Chile durante el último año es por ponerle un nombre "inútil" que pidan antecedentes si no has salido de Chile, pero bueno, son las reglas de la casa. Además, si ya los trajiste por cosas del destino entonces no deberían pedirlo actualizados, porque obvio no saliste. Empieza hoy la solicitud online y ya hay más dudas que respuestas. Como si fuese poco hay solicitudes en las que no piden ni siquiera antecedentes penales de aquí en Chile y Extranjería "llama a hacer una NUEVA solicitud" Les pido dos cosas: Calma, porque estoy casi igual que ustedes. Dos, denme tiempo, esperen un poco mientras investigo más y los puedo aclarar todas estas dudas. [UPDATE] Obvio deben pasar por el consulado. #MiDiarioEnChile #VenezolanosEnChile

A post shared by MDC | Venezolanos En Chile (@midiarioenchile) on

Lo que se sabe hasta ahora

A través de sus redes sociales y portal web extranjería ha dado ciertas indicaciones sobre los antecedentes tales como que deben esta actualizados y deben contar con las legalizaciones correspondientes.

Conclusiones

Por ahora no queda otra que adaptarse a las reglas de la casa y cumplir con los requisitos exigidos. En un próximo post explicaremos cómo obtener los antecedentes penales venezolanos y conseguir legalizarlo a través del consulado en Chile.

Les pido que estén atentos a este blog y a mis redes sociales en Instagram y Faceboook.

 

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: