A partir del 1° de Mayo los venezolanos deberán anexar antecedentes penales

A través de las modificaciones realizadas en la web del Departamento de Extranjería y Migración; se observó que dentro de los requisitos generales para realizar la solicitud de Permanencia Definitiva (PEDE) se encontraban ahora los antecedentes penales del país de origen, lo que causó un estado de alarma en la comunidad venezolana ya que anteriormente solo se les exigía a los nacionales de Perú, Colombia y República Dominicana.

 

Antecedentes penales

Como balde de agua fría

La noticia no fue bien recibida por la comunidad ya que pone a muchos a correr contra reloj para solicitar su PEDE, ya que este documento al igual que todos los trámites venezolanos es un verdadero dolor de cabeza.

Además esto se sumó a la noticia sobre la Visa de responsabilidad democrática en el que no se aceptarán pasaportes emitidos antes del 2013 para realizar la solicitud.

https://www.instagram.com/p/Bw7gPJjjTXL/

Lo que se sabe hasta ahora

A través de sus redes sociales y portal web extranjería ha dado ciertas indicaciones sobre los antecedentes tales como que deben esta actualizados y deben contar con las legalizaciones correspondientes.

Conclusiones

Por ahora no queda otra que adaptarse a las reglas de la casa y cumplir con los requisitos exigidos. En un próximo post explicaremos cómo obtener los antecedentes penales venezolanos y conseguir legalizarlo a través del consulado en Chile.

Les pido que estén atentos a este blog y a mis redes sociales en Instagram y Faceboook.

 

3 1 vote
¿Qué te pareció este artículo?

A %d blogueros les gusta esto: