Tomar la determinación de convertirse en inmigrante no es fácil y serlo es aún más difícil. Llegas a una ciudad distinta con leyes diferentes, cultura diferente, clima diferente, todo un reto. A continuación, describiremos las aplicaciones para inmigrantes en Chile recién llegados y los que ya tienen algún tiempo aquí.

Realizamos una selección de aplicaciones para smartphones, con amplia información y apoyo para inmigrantes o turistas en Chile, en temas tan variados como: encontrar arriendo, buscar empleo o saber cuando pasa el bus y que rutas tienes que tomar para llegar a cierto lugar. ¡Comencemos!

De localización

2GIS

Con esta aplicación obtendrás un mapa detallado de las ciudades de Chile: encontrarás información sobre direcciones, teléfonos, fotos, horarios de trabajo de empresas e informaciones de la rutas. Lo mejor de todo es que funciona sin conexión a Internet, te ahorras unos cuantos MB de tu «bolsa» de datos.

 

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

Google Maps

Obviamente una de las mejores opciones para ayudarte con las direcciones, bastante actualizada y de mucha precisión, aunque a veces en trayectos caminando te haga dar un par de vueltas extras. Sin Google maps la mayoría no llegaría a sus entrevistas de trabajo, así que mejor ve aprendiendo a usarla. Como punto en contra, puede consumir tus MB en un par de días por eso es recomendable descargar previamente el mapa de la ciudad, cuando lo uses en la calle puedes hacerlo sin datos, no consumirá tus megas, haz esto desde una conexión Wifi.

Está disponible para Apple y android.

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

Waze

Sin duda una app indispensable para los conductores en una ciudad tan congestionada como Santiago, Waze además de ofrecerte rutas para ir de un lugar a otro, también te muestra accidentes, puntos policiales y calles cerradas. Es una aplicación muy popular basada en una gran comunidad de conductores que te hace tomar decisiones en tiempo real y así evitar los «tacos» (Congestión vehicular)

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

 

De transporte

Uber

Uber es un app que te ayuda a conseguir en pocos minutos, autos que te transporten. Podrás viajar de forma rápida y confiable a cualquier hora. Pides viajes con un simple toque y es muy fácil pagar con tarjeta de crédito, o dinero en efectivo, aunque debo aceptar que la mayoría de las veces usamos códigos promocionales.

Es importante acotar que Uber no es una empresa de transporte, es una empresa de Tecnología. Su aplicación lo que hace es conectar a socios conductores con usuarios que desean un conductor privado. En Chile es considerado «ilegal» y las batallas con los taxistas comunes parecen empeorar. Y si estás pensando en llegar y dedicarte a esto será mejor que esperes si no quieres pasar un mal rato.

Puedes descargarlo para dispositivos Android y Apple

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

Uber Chile

Transantiago bus checker

Con esta aplicación puedes ver cuando llegará el autobús en las 1.000 paradas de Santiago, mapas de recorridos completos, información sobre desviaciones, cierres y cancelaciones. Todo en tiempo real.

Está disponible para Android y Apple.

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

BusChecker Santiago

Metro Mobile

Esta es la app del metro de Santiago, te permite planificar tus viajes por la red de manera rápida y sencilla. Podrás conocer al instante el estado de la red y cada una de las líneas de Metro de Santiago, programar tus Favoritos para recibir alertas cuando existan condiciones especiales o incidentes que afecten tus viajes habituales, organizar tu viaje, conocer los trasbordos y tiempos estimados de viaje en cualquier horario incluyendo los tiempos de desplazamiento entre combinaciones, entradas y salidas a estaciones, saber cuál es la estación más cercana mediante georreferenciación y la distancia hasta ella, conocer los servicios de la estación y los diferentes horarios de apertura y cierre de estación, de boleterías, paso de primer y último tren, buscar servicios cercanos de cada estación (bancos, centros de estudio, hospitales, etc.), revisar el saldo de tu Tarjeta Bip! y Ver el plano de la red.

Metro de Santiago app

Al igual que la anterior está disponible para Android y Apple.

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

Bonus, siempre hay un bonus

Yapo.cl

Yapo es como una navaja suiza versión digital. En Yapo se puede publicar anuncios gratis, así que gran parte de la gente en Chile utiliza esta plataforma para vender, comprar, arrendar y buscar empleo. Los avisos se presentan según tu región y ciudad. Lo más probable es que tu primer empleo lo consigas a través de esta app, que si bien la versión de escritorio es útil prefiero la móvil.

Puedes agregar avisos a tus favoritos, guarda  búsquedas y comparar entre diversas alternativas.

 

Yapo! descarga en para Android e iOS.

Descárgala en Google Play

Descárgala en Apple Store

CVPost

Es una aplicación móvil que te permite postular a ofertas de trabajo rápido. Fue creada por Guenscher Métayer, un joven inmigrante haitiano en Chile con el fin de ayudar a otros migrantes a encontrar puestos de trabajo disponibles para ellos.

Todos los anuncios están  por categoría, eso te permite navegar fácilmente en las ofertas que te convienen, ahorrar tiempo y encontrar el trabajo adecuado.

Disponible solo para Android aquí

Dato adicional: los portales web para buscar empleo en Chile como, Laborum, Computrabajo e Indeed, también tienen sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero lo más probable es que tu teléfono no aguanta la pela.

¿Y tú cuál otra aplicación añadirías?

4.5 2 votes
¿Qué te pareció este artículo?
Contactar experto
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿necesitas ayuda con tu trámite o asesoría?
A %d blogueros les gusta esto: