¿Cómo hacer compras en dólares en Chile siendo extranjero? | Mi diario en Chile


Hacer compras en dólares con tarjetas prepagada

Pagar algún artículo o servicio en dólares siendo un inmigrante venezolano es sin duda un dolor de cabeza, o como dicen en Chile un verdadero cacho” . Pero obvio si a duras penas tienes RUT ¿Cómo demonios podrías tener tarjeta de crédito? y de paso que sea en dólares.

Te presento MACH

La solución al gran problema de pagar servicios como Netflix, Uber o hacer compras en Amazon o Aliexpress, es una app desarrollada en Chile apoyada por el BCI. Sí, te hablo de MACH 

¿Y qué c*$# es MACH?

Básicamente es una cuenta bancaria virtual que te da acceso a una tarjeta prepagada en dólares y pesos. Lo mejor es que solo necesitas tener RUT vigente, ser mayor de 18 años y descargar la aplicación a tu smartphone.

¿Dónde puedes usar MACH?

Creo que la parte de más comodidad es que te librarás de comprar cuentas netflix a @vendo_cuentas_netflix_2016 y sus derivados porque tendrás el poder de hacer el pago tu mismo, y te sale más barato. Esta tarjeta además es aceptada por comercios tales como:

Spotify , iTunes, Wix, Udemy, Twitch, Tinder, Skype, Paypal, Google, Facebook ads y muchos más.

¿Cómo usarla?

Cobros y límites de tu cuenta MACH

Yo sé que esto no para de sonar tan bien, pero en serio es un producto muy bien elaborado. Empecemos con que Mach ni siquiera te cobra por transacción, ni comisiones de mantenimiento de la cuenta. La única limitante es que lo máximo que podremos cargar a la cuenta son $500.000 pesos, mientras que el monto mínimo para hacer un retiro es de $2.000 pesos.

Es anti bobos

Sinceramente la aplicación es muy intuitiva y no necesitarás ningún manual para aprender a usarla.

Tenemos la opción de cobrar pagar  a contactos que también tengan la aplicación descargada, lo que hace sumamente sencillo todo el problema de pedir cuando se hace una vaca (pagar una cuenta entre todos)

Recargar tu cuenta

Para esto sí necesitarás realizar una transferencia al número de cuenta virtual creado por la aplicación o a través de web pay, el saldo aparece automáticamente en tu app.

Recarga mach tarjeta prepagada

La tarjeta prepagada

Pero todos estamos aquí por esto, es la tarjeta prepagada MACH te permite incluso pagar la prorroga del pasaporte aunque la mayoría sabemos que la quieres para Netflix.

La app te mostrará una tarjeta virtual VISA durante algunos segundos para un tema de seguridad.

Mi diario en chile_Como hacer compras en dolares

Para utilizarla, tenemos que registrarla en el respectivo servicio o tienda como si fuese una tarjeta común y corriente, de esas que estabas acostumbrado cuando existía CADIVI. El valor del dólar es propio de la aplicación y es el mejor que encontrarás en app parecidas como Finciero o la antigua Mundocard (La que estafó y desapareció)

MACH llegó para democratizar la banca y ayudarnos con muchas facilidades así lo expresa el gerente de Innovación de Bci, Sebastián Robles.

“Partimos como una plataforma de pago entre personas, para lo que sólo necesitas el teléfono y MACH para cobrar. Y las tarjetas son una extensión de las posibilidades de pagar en comercios internacionales. Con esto, eliminamos las restricciones que tradicionalmente existían en Chile para bancarizar. Esto es un disrrupción en la industria y ayudará cada vez más a que el país se mueva hacia un mundo mas bancarizado”

¿Y tú sigues escuchando Spotify con publicidad o ya usas MACH?

 

 

0 0 vote
¿Qué te pareció este artículo?
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

A %d blogueros les gusta esto: